Thursday, February 6, 2014

Un 'Naco En España: Sin burrito

Hay un lugar en mi zona, Moncloa, que se llama Tierra. Hacen uno de los mejores burritos que he probado, aquí o en los Estados Unidos. Ellos tienen una oferta que si donas sangre a la Cruz Roja, te dan un cupón para uno gratis. Hace meses done y me encantó mi burrito de carnitas.

Un lunes fui a donar, listo con mi NIE y un apetito salvaje. Llegue al bus, pedí un formulario pero la enfermera me empezó a hacer algunas preguntas.

" Que comiste de desayuno?"
" Un bocadillo."
" No, de desayuno."
" Un bocadillo."

La primera vez que me ve con cara extraña.

" Vale. Que comiste de comida?" (Debo de mencionar que en España no usan almuerzo, lo llaman comida.)
"mmm.... Otro bocadillo."
" No no no, de comida."
" Un bocadillo."
" No puede ser, voy a llamar al doctor a ver que dice, pero eso no es suficiente."

Viene el médico y me hace las mismas preguntas y yo le doy las mismas respuestas.

" Lo que tu comiste no fue comida. Una comida es el primer plato, después el segundo plato y de ahí sigue el postre, lo que tu comiste no fue suficiente."
" No pero en los Estados Unidos un bocadillo es grande, le llamamos sándwich y viene lleno de carne y verduras, es una cultura diferente."

No quedó convencido el médico y me fui sin donar y sin cupón, esa noche no cené burrito.

El día siguiente comí con mis colegas del cole y les conté lo que me paso. Chema, el profesor de educación física, comento: "Sólo faltaba que te llamará ' tonto'."

No comments:

Post a Comment