Sunday, February 16, 2014

Un 'Naco En España: Con El Ojo Apagado

Me empezó a arder jueves en la noche, después de la clase de salsa. Normalmente vamos a algún lugar con el profe a bailar más, esta vez fue en la misma Calle Embajadores a una manzana de La Tabacalera. Estaba platicando con unos tíos mexicanos cuando me empezó a picar el ojo. Pensaba que era simplemente un caso de las lentillas secándose pero al ver mi ojo en el espejo vi una pelotilla en el iris. Suponía que estaba en la lentilla pero al ponerme las la próxima mañana vi la pelotilla en el ojo sin la lentilla.

Seguí mi rutina, fui a mi clase de español y regrese a mi barrio pero antes de ir al piso pasé por la optometrista. Después de comprar más lentillas me reviso los ojos, diciendo que había roto las córneas. Me puse pálido, especialmente cuando me dijo que tengo que ir inmediatamente a la sala de urgencias.

Que lo había causado? El jueves fui al cole en Cercedilla, termine al mediodía y regrese a casa. Comí un burrito (el almuerzo de campeones barrigónes) y me fui a dar mis clases particulares en Aluche. Una amiga de la clase de salsa me invitó a una práctica de breakdancing en Nuevos Ministerios, algo que me hecho falta, entonces fui a hacer un poco de ejercicio. No se si al tocar el piso me toque los ojos sin fijarme o si fue algo que tomó mucho tiempo en crecer, ni los doctores me pueden decir que es al momento.

Y que tal del sistema de salud aquí en España? Vine a Urgencias, di mi tarjeta de seguro y la enfermera me pregunta: " Sólo un apellido?" Si, soy hijo ilegítimo. Aparte de distinciones culturales de verdad es más sano aquí, te tratan bien y no tuve que esperar mucho para ver el médico.

Me vio el ojo la enfermera y la doctora y me dicen que tengo una úlcera en el ojo, pero aquí dicen úlcera para todo entonces suena peor de lo que es. Sin embargo tuvieron que raspar, si, raspar, una muestra del ojo usando una punta, me sentía como el protagonista en "A Clockwork Orange". Me recuerda del tiempo que mi primo me disparo el ojo con una pistola de pelotas de pintura, tuve que ver un oftalmólogo varias veces y lo peor fue cuando me inyectaron el ojo. Al menos no me han inyectado el ojo.

No comments:

Post a Comment